Cinco días de duelo por superar las 100 mil muertes

Fernández remarcó que "la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso".

Archivo- Ceremonia en homenaje a los fallecidos por coronavirus en la Argentina. Foto NA: Damián Dopacio



BUENOS AIRES (NA) — El presidente Alberto Fernández decretó hoy cinco días de duelo nacional debido a que el país superó las 100 mil muertes por coronavirus.

A través del Decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, el mandatario estableció la medida y remarcó que “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

“Declárase Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de cinco días, como consecuencia del fallecimiento de más de 100.000 personas, habitantes de nuestro país, víctimas del COVID-19”, señala el texto oficial.

Al justificar la decisión, el jefe de Estado indicó que “cada una de esas personas tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos”.

“Un dolor inmenso atraviesa al conjunto de la sociedad por todas y cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. La pandemia del COVID-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad. El COVID-19 produce muertes y genera dolor”, remarcó Alberto Fernández.

Y agregó: “Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”.

Luego de que la Argentina superara las 100 mil muertes por coronavirus el miércoles, el Presidente subrayó que “resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recordar y conmemorar a las personas fallecidas”, concluyó.

El pasado 27 de junio Alberto Fernández había encabezado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) una ceremonia con representantes de distintos cultos para homenajear a las víctimas de la pandemia.

El último informe epidemiológico sobre la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 señaló que se alcanzó la cifra de 100.250 víctimas fatales.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here