La queja de la Izquierda: “Macetas sí, garrafas no”

La Izquierda capitalina le reclamó al oficialismo municipal que invierte en macetas pero no en garrafas para los sectores necesitados.

Los macetones en el foco de las críticas de los concejales. Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El bloque del Partido Obrero en el Concejo Deliberante de Neuquén se quejó por el rechazo a uno de sus proyectos de ordenanza. “En votación dividida y con el desempate de la presidenta, Claudia Argumero, se rechazó el proyecto por el cual se establece la adquisición de 2000 envases de garrafas por año para ser distribuidos a las familias sin gas y la incorporación de mayor cantidad de camiones garraferos”, reclamaron.

El autor del proyecto, concejal César Parra, señaló: “Votaron contra las familias sin gas con argumentos que retratan que defienden una orientación contraria al interés popular. Es que dicen no tener recursos cuando gastan plata en proyectos que no son prioridad para la mayoría que vive en la ciudad como lo son las macetas o pantallas Led”.

“Dicen además, que no es su responsabilidad cuando son más de 20.000 familias en la capital que necesitan garrafas y solo se distribuyen menos de 400 diarias”, agregó Parra.

“Por nuestra parte, seguiremos luchando para que se brinde una solución concreta a las cientos de familias que en forma cotidiana esperan largas horas por una garrafa en la provincia de Vaca Muerta”, finalizó el concejal del Partido Obrero y el Frente de Izquierda (FIT).

En la jornada también sorprendió la presentación de la concejal Nadia Márquez (DC) que denunció un gasto municipal de $28 millones por cinco meses de mantenimiento de plazas. Un imagen que contrastó con la creciente necesidad de miles de vecinos del oeste neuquino que luchan contra el frío y no acceden al Gas Natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here