Argentina buscará hoy su primer triunfo

Enfrentará a Uruguay, partir de las 21 en Brasilia. Irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

Archivo Argentina y Uruguay. Foto NA: AUF



BUENOS AIRES  (NA) — La Selección argentina de fútbol buscará hoy su primera victoria en la Copa América cuando se enfrente a Uruguay, elenco que debutará en el certamen, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro se jugará a partir de las 21:00 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será controlado por el árbitro brasileño Wilton Sampaio, quien estará asistido por los jueces de línea Danilo Manis y Bruno Pires, e irá televisado en directo por la TV Pública y la señal deportiva de cable TyC Sports.

El conjunto nacional no tuvo el debut deseado debido a que apenas igualó frente a Chile 1 a 1 y el entrenador Lionel Scaloni aún no dio conocer el equipo que colocaría, pero se estima que podría volver a utilizar la línea de cinco defensores para reforzar y tener superioridad en esa zona.

En tanto, el defensor Cristian Romero, quien el martes practicó a la par de sus compañeros tras recuperarse de una sobrecarga muscular en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda, ocuparía el lugar de Lucas Martínez Quarta.

Además, Scaloni aguarda por la recuperación de Nicolás González, quien sufrió una sobrecarga muscular, y, en caso de que no llegue en óptimas condiciones, en su lugar podría ingresar Sergio Agüero o Ángel Di María.

En el debut, Tabárez apuesta por la dupla Suárez-Cavani.

La Selección de Uruguay tendrá su debut en la Copa América y, en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, apenas empató frente a Paraguay como local y ante Venezuela como visitante, ambos sin goles .

El entrenador Oscar Tabárez tampoco confirmó a los once que se enfrentarán al equipo argentino, pero se estima que en la zona de ataque serán de la partida los experimentados Luis Suárez y Edison Cavani.

Tomando como referencia a los once que empezaron jugando frente a Venezuela, Matías Viña ocupará el lateral izquierdo, Rodrigo Bentancur estará en la zona del mediocampo con Nicolás De La Cruz y en ofensiva se da la vuelta de Cavani.

En tanto, los que dejarían el once titular serían, en principio, son Matías Vecino, Federico Valverde, Facundo Torres y Jonathan Rodríguez.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here