Tren a Plottier: se vienen las estaciones intermedias

El municipio neuquino confirmó que está en proceso de adjudicación la construcción de los cinco apeaderos del tren a Plottier.

Tren del Valle en Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El Tren del Valle está muy cerca de sumar estaciones intermedias, para el ascenso y descenso de pasajeros, en el tramo que corre entre las ciudades de Neuquén y Plottier.

En las últimas horas, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, mantuvo una reunión con el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien le confirmó que se encuentran en proceso de adjudicación las obras para la ejecución de los cinco apeaderos. También informó que la empresa ganadora de la licitación pública nacional es Riva SA.

El encuentro se realizó en la oficina del presidente de la empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gaido concurrió junto con el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, y la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.

Al término de la reunión, Morán expresó: “Estamos a un paso del inicio de la construcción de los cinco apeaderos a partir de la adjudicación en las próximas semanas de las obras a la empresa que ganó la licitación pública nacional”.
Señaló que el tema central fue el servicio que presta el tren desde la ciudad de Neuquén a la localidad de Plottier.

“Fue una reunión muy positiva, agradecemos a Marinucci por habernos recibido, quien nos anticipó que se encuentran en la etapa de adjudicación de las obras”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here