ATEN decidió no volver a clases presenciales

El gremio llamó a sus afiliados a “sostener la actividad educativa no presencial en todo el territorio provincial”.

Archivo - Aula vacía en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Tras el anuncio del regreso a las clases presenciales en algunas ciudades de la provincia de Neuquén, el gremio docente ATEN llamó a no concurrir a las aulas. En términos prácticos se expresó en rebeldía contra la decisión que no incluye a Neuquén, Plottier, Centenario ni a otras grandes ciudades que continuarán en la virtualidad educativa.

A última hora del viernes, el plenario de secretarios generales del sindicato que conduce Marcelo Guagliardo resolvió lo siguiente: “Convocar a todos los trabajadores de la educación de todos los niveles y modalidades a sostener la actividad educativa no presencial en todo el territorio provincial, así como las guardias pasivas planteadas”.

“Seguimos cuidando a nuestras comunidades. Tiene que bajar la demanda actual de los hospitales, que hoy es del 100%, para que nuestra presencialidad sea una presencialidad cuidada”, dijeron; e hicieron “responsables a las autoridades provinciales por las consecuencias de la medida adoptada” que “no hace más que poner en riesgo los pocos y lentos avances observados”.

También “las responsabilizamos por ceder ante las presiones de sectores minoritarios que niegan la grave situación sanitaria denunciada por el ministerio de Salud y por los directores de los hospitales públicos y privados de la provincia”, agregaron.

En un comunicado que firmaron Guagliardo y la secretaria Adjunta, Susana Delarriva, también dijeron que el gremio se compromete “a analizar la posibilidad de la presencialidad educativa, siempre que los indicadores epidemiológicos, los informes del ministerio de Salud y la evolución de la vacunación docente y no docente lo permitieran”.

Las clases presenciales deberían volver la semana próxima en ciudades como Senillosa, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura, según lo dispuso el Consejo Provincial de Educación, que también resolvió que continúe la virtualidad en Neuquén, Cutral Co, Chos Malal y otras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here