Sergio Rodríguez pidió que no se olviden del comercio

Desde el CEC presentaron una nota recordando la importancia de inmunizar al sector.

Comercios en el centro neuquino Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario General del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Sergio Rodríguez recordó que los empleados también están expuestos a la circulación comunitaria del covid y pidió vacunas para proteger el sector e indirectamente a los clientes neuquinos. Presentaron una nota en Casa de Gobierno y permanecen “expectantes” por la vacuna. 

El gremio tiene un total de 18 mil trabajadores empadronados, de los cuales no hay registro propio, sobre quienes se vacunaron por cuestiones de riesgo, edad  y enfermedades prevalentes, pero la preocupación es hacer extensiva la vacunación al resto, sabiendo que están llegando más dosis a la provincia.

“No queremos interferir, ni pasar por encima de nadie, pero bueno, el hecho de que vamos a tener la posibilidad de recibir mayor cantidad de dosis, de que el Gobernador haya acordado con algunas organizaciones gremiales darles prioridad en la vacunación, de alguna manera nos obliga a que le recordemos que nosotros también, este estamos en la cola a la espera”, señaló Rodríguez.

En diálogo con LU5, el representante gremial explicó que surgió cierta preocupación porque se nombraron otros gremios pero no se hizo alusión directa al comercio. Además celebró la llegada de vacunas “con más facilidad” y también la posibilidad de la fabricación nacional. 

“No queremos pasar por encima de nadie, pero tampoco pretendemos quedar a la cola. Si estamos dentro de los declarados prioritarios me imagino que vamos a tener la posibilidad de vacunarnos con mayor rapidez”, agregó. 

Por otra parte, se refirió a los contagios y reafirmó que estos no ocurren dentro del comercio sino por contactos fuera del horario de trabajo.  En este sentido, recalcó que “realmente hay un cumplimiento bastante efectivo de lo que son las medidas de prevención”. 

Finalmente contrastó la experiencia de estos meses con 2020, donde algunos comercios obligaban a sus empleados a trabajar pese a ser contactos estrechos de casos confirmados, lo que derivó en varias denuncias del sindicato. Frente a ello, Rodríguez afirmó que este año la situación cambió “porque todo el mundo se ha abocado a cumplir lo solicitado por las autoridades sanitarias”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here