Mejoró la recaudación pero no equiparó a los aumentos

La diputada del MPN, Uliana Murisni dijo que por eso es indispensable el endeudamiento, cuya autorización se debate en la Legislatura neuquina.

Murisi habló de la necesidad imperiosa del endeudamiento Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La diputada provincial por el MPN, Liliana Murisi se refirió a la recaudación y la necesidad de tomar deuda en la provincia de Neuquén. Recordó que “eso lo informó el ministro (de Economía) cuando estuvo con nosotros (en la Legislatura) trabajando e informando sobre el cierre del primer trimestre”.

“En este caso marcó exactamente cuáles habían sido los recursos que habían presentado una mejora, que tenían que ver fundamentalmente con las regalías de petróleo, no las de gas, con los impuestos de recaudación propia que había presentado un incremento, y finalmente también respeto a la coparticipación”, indicó.

En diálogo con AM550 sostuvo que el ministro Guillermo Pons “también informó que esta recaudación del primer trimestre, iba a ser destinada a lo que había sido el primer acuerdo salarial que se había cerrado en el mes de marzo. Que con esto se había pensado y, digamos, de alguna manera quedaban empatados, quedaban librados los gastos con los recursos, que podían atenderse cómodamente, sin la necesidad de salir a tomar deuda en el mercado”.

Pero “luego, como consecuencia del conflicto, y a partir de una necesidad de poder llevar una solución a los sectores que estaban reclamando, más allá de una disquisición si es justo o no el reclamo, él avanzó diciendo que esa parte era la que necesitaba ser cubierta, no sólo con las mejoras en recursos del año, sino también con este endeudamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here