Enojo por video de Peressini, “disfrutando la vida”

El diputado provincial neuquino habría incumplido las normas para evitar la propagación de la pandemia y se mostró en bicicleta regresando de Arroyito.

Captura de video de Andrés Peressini ED



PLOTTIER (ED). — El ex intendente de Plottier, Andrés Arturo Peressini habría incumplido con las medidas destinadas a evitar la propagación de la pandemia y cosechó una andanada de críticas. No sólo por su actual condición de diputado, sino también porque la segunda ola llevó a la saturación del sistema sanitario y llegó a provocar más de 20 muertes por día, en la provincia de Neuquén.

El legislador se subió a su bicicleta y recorrió, “al menos”, los treinta y pico de kilómetros que separan a la mencionada ciudad de la localidad de Arroyito. “Al menos” porque eso es lo que deja ver un video para el que incluso se bajó el tapaboca y habló a escasa distancia de una ciclista que lo escoltaba.

El video fue compartido hoy incluso por redes sociales, y luego eliminado, pero no evitó que algunos vecinos manifestaron su enojo. Cuando hasta ayer había 103 muertos en Plottier, la ciudad necesita más vacunas, más camas y respiradores, demandaron las críticas.

Peressini, conductor del Frente Integrador Neuquino (FRIN), integra el Bloque Siempre, junto con la diputada María Laura Bonotti y, entre fines de abril y principios de mayo, presentaron dos proyectos inspirados en la preocupación que genera la pandemia.

En uno de ellos pidieron informes sobre el número de camas disponibles, la dotación de terapistas y la cantidad de respiradores artificiales con los que cuenta el sistema público de Salud. En el otro pidieron informes sobre la supuesta reducción del plantel médico que presta servicio en el centro de Salud de Barrancas.

El bloque se ha dedicado a pedir informes, propuestas legislativas que por supuesto requieren mucho menos trabajo y esfuerzo que los proyectos de ley. De mayo a esta parte pidieron informes sobre el Aprovechamiento Multipropósito Michihuao, el estado hídrico en la localidad de Los Guañacos, los límites del ejido de Junín de los Andes, y “la deficiente” prestación del servicio de telefonía móvil en Los Guañacos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here