Boca goleó a The Strongest y se metió en octavos

El "Xeneize" no lució pero le alcanzó para dominar el juego. Terminó segundo en el grupo con 10 unidades.

Boca se impuso anoche por 3 a 0 Foto CABJ ED



BUENOS AIRES (NA) — Boca se impuso anoche por 3 a 0 sobre The Strongest de Bolivia en el estadio “La Bombonera”, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, donde el “Xeneize” se metió en los octavos de final.

Con un tempranero gol del mediocampista Agustín Almendra – luego se retiró lesionado- a los 3 minutos, el “Xeneize” pasó al frente y ganó tranquilidad en busca de la clasificación, mientras que Sebastián Villa, sobre el cierre de la etapa inicial, puso el 2 a 0 a favor del elenco de La Ribera.

Ya en el complemento, sin que los dirigidos por Miguel Ángel Ruso pasaran sobresaltos, el defensor Gabriel Valverde, en contra de su propia valla, selló la goleada definitiva a los 11 minutos.

Con este resultado, pese a que en simultáneo se enfrentaron Barcelona de Ecuador y Santos de Brasil (ganó el elenco de Guayaquil por 3 a 1), Boca sepultó las opciones de sus competidores y se quedó con el segundo boleto a la próxima fase del certamen continental.

Las posiciones del Grupo C finalizaron de la siguiente manera: Barcelona, 13 puntos; Boca, 10; Santos y The Strongest, ambos 6 unidades.

El “Xeneize” no lució pero, aun así, le alcanzó para dominar el juego de principio a fin del cotejo ante un débil rival, que sufrió desde el arranque el dominio del equipo argentino luego del gol de Almendra.

El tanto de Villa, a su vez, liquidó un encuentro al que le sobró la segunda parte y que careció de suspenso debido a que no existió reacción de The Strongest, que le hizo fácil el trámite a un Boca, que no puso en riesgo la clasificación en ningún momento del duelo.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here