La inseguridad preocupa a comerciantes neuquinos

Acipan planteó la necesidad de reforzar la prevención. Consideró que el sistema de cuadrículas funcionaba bien.

Comercios neuquinos Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes neuquinos (Acipan), Daniel González, subrayó la necesidad de reforzar las tareas de prevención frente a los robos y subrayó que el sistema de cuadrículas que Se usó hace unos pocos años en la ciudad capital funcionó bien.

“Tuvimos una reunión con sectores de Seguridad de la provincia, la subsecretaría de Seguridad, y comisarios de la comisaría primera y de la segunda, porque la realidad es que estamos muy preocupados, ha habido robos a comercios”, dijo.

“Sabemos que esto es algo integral, que no recae solamente sobre la policía, sino que también tiene un papel predominante la Justicia, y en lo que podamos nosotros vamos a colaborar”, dijo y agregó que fue “una reunión interesante”.

“Nosotros recibimos quejas de todos los comerciantes, por eso pedimos la reunión. Por ejemplo, hay un caso de una comerciante de la calle Carlos H. Rodríguez, que ya le robaron 4 veces y está desesperada”, dijo y agregó que uno de los casos “ocurrió a la madrugada, a las 4 de la mañana”.

“Hay irregularidades ahí -sostuvo- una es que evidentemente andaba gente circulando a esa hora, que está prohibida la circulación de vehículos, y por otro lado, también que pasaron tantas horas y no había pasado ningún móvil policial por ese lugar”.

“En cuanto comenzó la reunión les hablé del tema de prevención e inteligencia”, dijo González.

“La última vez les había planteado que uno de los sistemas que más me gustó, que implementó la policía de Neuquén, fue el de cuadrícula, porque uno tenía un celular de un móvil que tenía asignado una determinada cantidad de manzanas, y eso funcionaba bien”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here