Le bajan el pulgar a la boleta papel

La reclamó el peronismo capitalino para ahorrar, pero el Ejecutivo municipal no tiene previsto salir del sistema de boleta única electrónica.

Municipalidad de Neuquén Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — “Pensar en la boleta en papel es retroceder en el tiempo sin justificativos, ni lógica”, dijo Jorge Rey, uno de los concejales del MPN en la ciudad de Neuquén.

Sus dichos fueron en respuesta a la propuesta del Frente de Todos, que recomendó dejar atrás el sistema de boleta única electrónica, para implementar la boleta única papel, ya que así se ahorrarían 100 millones de pesos.

“La idea de volver a la boleta en papel es como subirse a la máquina del tiempo y retroceder”, dijo Rey. “Pensar en esto es retroceder sin ningún justificativo u opción lógica; estamos en un momento crítico a nivel salud y hay que ver cómo se desarrolla todo para llegar al momento de las elecciones de la mejor manera posible”, agregó.

Este año el Concejo Deliberante renovará la mitad de los concejales y esas elecciones generaron otro debate, ya que la administración que conduce el intendente Mariano Gaido busca unificar las elecciones de concejales con las de intendente, para que se vote cada cuatro años.

“Sinceramente me desconcertó pensar que la pantalla es un foco de contagio y el papel no, es medio irrisorio, la pantalla se puede limpiar entre votante y votante”, dijo Rey y consideró que nos es momento de cambiar las reglas de juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here