Rige la prórroga para el pago de ganancias de empresas

La AFIP oficializó hoy la prórroga del vencimiento de la presentación de declaraciones juradas y del pago del Impuesto.

Edificio AFIP Foto NA: Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — La AFIP oficializó hoy la prórroga del vencimiento de la presentación de declaraciones juradas y del pago del Impuesto a las Ganancias de Sociedades, cuyos cierres de ejercicio operaron en de diciembre de 2020.

De este modo, las nuevas fechas de presentación y pago serán el serán el 26 y 27 de mayo, de acuerdo con la terminación de la CUIT.

Además, el ingreso del saldo se realizará el mismo día de la presentación, según la Resolución General 4988/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

“Los contribuyentes y/o responsables comprendidos en las disposiciones de la Resolución General N° 4.626 y sus complementarias, cuyos cierres de ejercicio operaron en diciembre de 2020, podrán efectuar la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias y el pago del saldo resultante, correspondientes al período fiscal 2020, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente” en las fechas indicadas, según el texto oficial,.

La AFIP recordó que mediante la Resolución General N° 4.626, se establecieron los requisitos, plazos y demás condiciones que deben observar los contribuyentes y/o responsables de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que lleven un sistema contable que les permita confeccionar balances en forma comercial, a efectos de la determinación e ingreso del referido gravamen.

Esa normativa indica que la presentación de la declaración jurada y el pago del saldo resultante deberán efectuarse hasta el día del quinto mes siguiente al de cierre del ejercicio comercial, conforme al cronograma de vencimientos que establezca este organismo.

Pero ahora, el ente recaudador resaltó que “en virtud del objetivo permanente de esta Administración Federal de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes y/o responsables, deviene oportuno extender el plazo para la presentación de las declaraciones juradas e ingreso del saldo resultante, del impuesto a las Ganancias, cuyos vencimientos operan en mayo de 2021”.

Esta medida fue anticipada el miércoles último: en ese momento, la AFIP destacó que es necesario “garantizar el acceso a distintos beneficios asociados a cambios normativos que fueron incorporados recientemente a los aplicativos”.

Además, el organismo analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here