Gaido hace lobby de su propia enmienda

Sin los votos necesarios de diferentes bloques en el Concejo Deliberante, el proyecto que presentó en la apertura de sesiones sigue buscando consenso y firmas.

Archivo - Mariano Gaido en conferencia Foto prensa Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — Derrochando optimismo, el intendente Mariano Gaido renovó la confianza en que el Concejo Deliberante aprobará su propuesta para que los concejales también se elijan cada cuatro años. Se trata del proyecto de enmienda (reforma) de la Carta Orgánica que aún no suma el apoyo necesario, pero en lo discursivo avanza a pleno.

“Un proyecto del intendente que salga con un despacho de minoría es más que llamativo” alertaron por los pasillos de calle Leloir y advirtieron que no alcanza los 12 votos necesarios de los 18 concejales -por ahora no acompañarían 9 ediles- y terminaría por cajonearse.

En mensaje más de marketing, Gaido señaló que “el proyecto “tiene que ver principalmente con consolidar derechos” y también con que “no vivamos de elecciones cada 2 años”.

“Nosotros proponemos que no vivamos de elecciones, sino que esos fondos se destinen a servicios esenciales, al desarrollo de gas, cloacas, luz y agua; es decir, a obras y le demos la oportunidad a la ciudadanía de tener funcionarios pensando en el desarrollo y en el trabajo”, dijo en diálogo con FM RN.

“En el Concejo Deliberante se está tratando la enmienda, estoy convencido que tiene que ser aprobada, porque fue un proyecto que se presentó por diferentes actores sociales y políticos de la ciudad”, señaló y dijo: “Por Pechi Quiroga, por funcionarios que hoy son concejales, y yo he dicho que no es una cuestión de personalismos esto, es una cuestión que la ciudad necesita”.

Finalizó con un pedido, aún sin nombrarlos a (Bermúdez y Lara): “entiendo que lo tienen que apoyar y acompañar, porque todos tenemos que tener un hilo conductor en nuestras vidas”, subrayó.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here