Boca fue de mayor a menor y cayó ante Santos

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Felipe Jonatan, a los 41 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada personal.

El gol de Santos emparejó el grupo Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — Boca tuvo un partido que fue de mayor a menor y perdió anoche con Santos por 1 a 0, en el marco de la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores, en un cotejo disputado en San Pablo.

El único gol del encuentro lo marcó el defensor Felipe Jonatan, a los 41 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada personal.

Con este resultado Boca sumó su segunda derrota consecutiva y ahora Santos lo alcanzó en la tabla de posiciones con 6 unidades cada uno, mientras que el que lidera la zona es Barcelona de Ecuador, con 9, y cierra The Strongest de Bolivia con 3.

El próximo partido del “xeneize” será el próximo martes 18, recibiendo en la Bombonera a Barcelona, desde las 21.00 horas.

A poco de comenzar el partido un desborde de Pavón terminó en un centro que Tevez no pudo definir, en inmejorable posición, en una acción que hubiera cambiado el rumbo del encuentro.

Con el mediocampo conformado por Varela, Medina y Almendra, Boca intentó dominar la escena, con Tevez algo más retrasado y de punta las velocidades de Pavón y Villa.

El diagrama pensado por Russo dio sus frutos por momentos, pero enfrente estaba un Santos, que si bien no era el mismo que en enero pasado, tenía la necesidad imperiosa de sacar un resultado favorable.

No obstante Boca lo dominó relativamente bien en la parte defensiva, e inquietó a la última línea del equipo paulista, aunque nunca como aquella ocasión tan clara de Tevez.

Una trepada de los laterales puso al Santos adelante en el marcador, porque Pará llegó al área por la derecha, el balón cruzó toda el área, Boca quedó a contrapierna y Felipe Jonatan mostró habilidad para dejar a dos rivales parados y colocar el balón junto al palo izquierdo de Rossi.

El segundo tiempo se le hizo más cuesta arriba a Boca, que comenzó a desdibujarse con el correr de los minutos, en gran medida porque Santos se hizo fuerte a partir del gol, ajustó líneas y buscó siempre abrir el campo.

Boca no podía agarrar el control del mediocampo y las líneas estuvieron como partidas y así el equipo paulista llevó peligro al arco de Rossi, quien sin embargo no debió intervenir de manera exigente.

Una ocasión de Tevez, que se fue cerca del poste izquierdo de Joao Paulo, llevó algo de esperanzas a Boca para poder tener chances de gol, pero las explosiones de Villa y Pavón no tenían el mismo efecto que al principio.

Pensando un poco en el Superclásico del próximo domingo ante River por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Miguel Angel Russo -quien se fue expulsado- realizó variantes para presenvar algunos nombres.

En el final el ímpetu de Pavón pudo haber emparejado el resultado, pero la voluntad suya no se replicó en sus compañeros, y Santos defendió bien para quedarse con un triunfo importante de cara al futuro.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here