Russo: “No se puede jugar cada 48 horas, es imposible”

El técnico apuntó sus críticas contra los organizadores de la Copa de la Liga Profesional, tras la victoria de Boca sobre Huracán por 2 a 0.

Boca se impuso anoche a Huracán por 2 a 0 Foto CABJ



BUENOS AIRES (NA) — El director técnico de Boca, Miguel Ángel Russo, expresó anoche su malestar por el apretado calendario que afronta su equipo entre certamen doméstico y Copa Libertadores y apuntó sus críticas contra los organizadores de la Copa de la Liga Profesional.

“No se puede jugar cada 48 horas, es imposible. Es un tema muy importante, la Liga, que es la que pone los partidos, tiene que entender que los equipos argentinos necesitan jugar las copas Libertadores y Sudamericanas”, expresó Russo en conferencia de prensa tras la victoria de Boca sobre Huracán por 2 a 0.

El entrenador “xeneize” dejó su habitual tono cordial para dejar trascender su enojo, al considerar que la organización del fútbol argentino trastoca los planes de los equipos que afrontan doble competencia.

“Las copas en definitiva son un logro que dan prestigio internacional, no solo para Boca, para todos los equipos. Hay que ponerse del lado de todos los que buscamos tener un logro internacional”, agregó.

Los cuestionamientos de Russo se produjeron frente a una pregunta relacionada con el poco tiempo que tendrá Boca entre el partido que deberá jugar con Lanús el próximo fin de semana por el torneo doméstico y el siguiente viaje que realizará a Ecuador, para visitar al local Barcelona, por Libertadores.

Russo recordó que “casi el 50 por ciento de los equipos” de la Copa de la Liga están disputando Libertadores y Sudamericana y consideró que la diagramación de estos certámenes internacionales “deben estar por encima de los torneos locales, en cualquier país”.

En esa línea, remarcó que muchos equipos argentinos no tienen estructura o plantel para afrontar una agenda tan apretada y puso como ejemplo a Arsenal de Sarandí, que está disputando la Sudamericana.

“Nosotros podemos hacerlo, porque ahora trabajamos con los chicos (en referencia a los juveniles que están jugando en la Primera), pero no sé, Arsenal, que juegue cada 48 horas, no tiene sentido, lo estamos castigando. Nombro a Arsenal, pero es un castigo para todos”, afirmó.

Por otro lado, recordó que los viajes durante la pandemia son más complicados, debido a las restricciones y protocolos.

“Hoy cuesta mucho viajar, no son viajes simples. Se aumentan las horas, por los hisopados, que requieren una hora y media más.

  A esto se agrega la convivencia con el coronavirus, que es estresante para todos, somos seres humanos”, dijo al respecto.

Y concluyó: “Este es un contexto que no tiene que existir en el fútbol argentino, se necesitan márgenes lógicos y naturales, con las horas de descanso necesarias, mínimo cada 72 horas, como fue toda la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here