Ferraresi dijo que no tiene “ninguna mancha”

El referente kirchnerista habló por primera vez sobre el escándalo de la joven de 18 años de su municipio que fue vacunada. Remarcó que no tuvo "nada que ver con el episodio”.

Otro escándalo desató la noticia que se compartió por las redes. Foto Twitter ED



BUENOS AIRES (NA) — El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, habló hoy por primera vez del escándalo de la vacunación de una joven de 18 años en el partido bonaerense de Avellaneda, ante lo cual remarcó que no tuvo “nada que ver con el episodio” y que no tiene “ninguna mancha”.

El caso de la inmunización de Stefania Desirée Purita Díaz, una joven de 18 años que se aplicó la primera dosis de la vacuna Sinopharm antes de lo que le hubiese correspondido y que tenía fotos junto al ex intendente de Avellenada, provocó indignación y formó parte de las situaciones irregulares que se registraron luego del denominado “vacunatorio VIP”.

Ferraresi no se había referido al tema pese a haber sido involucrado, pero este miércoles rompió el silencio en diálogo con Ruleta Rusa, el programa que conduce Nancy Pazos en Rock and Pop.

“El Municipio y yo no tenemos nada que ver en la elección de quién se vacuna: vacuna la Provincia de Buenos Aires a través de un sistema en el que la gente se anota en una página. Si uno falsea datos, viola el sistema”, señaló el funcionario nacional.

Y agregó: “Jamás salí a contestar porque iban a decir que yo le echaba la culpa a (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof, pero la realidad es que la culpa la tienen las personas que falsifican datos”.

En ese sentido, el referente kirchnerista subrayó que “la provincia de Buenos Aires lleva vacunadas a más de 1,5 millones de personas y no puede estar con un escribano detrás de cada uno”.

“Uno aspira a la responsabilidad social. Yo no tengo ninguna absolutamente ninguna mancha, porque no tengo ninguna relación con ese hecho, ninguna responsabilidad”, remarcó Ferraresi.

El ex intendente de Avellaneda recordó que la Municipalidad que ocupó entre 2009 y 2020 tiene “7 mil empleados, mil becarios”, pero insistió en que “cada uno tiene la responsabilidad individual” a la hora de inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

“El sistema (de la campaña de vacunación) lo administra la provincia de Buenos Aires y lo hace en una forma extraordinaria”, reiteró el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here