Vizzotti dijo que el Gobierno “no quiere confrontaciones”

Remarcó hoy que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es "disminuir la circulación".

La ministra de Salud, Carla Vizzotti Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Salud, Carla Vizzotti, remarcó hoy que el objetivo de la suspensión de las clases presenciales es “disminuir la circulación”, ya que explicó que “no se trata del riesgo individual de asistir a las escuelas”.

“No se trata del riesgo individual de asistir a un establecimiento escolar donde se cumplan los protocolos, sino que se trata de un riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo”, sostuvo la funcionaria nacional, quien destacó que “el aumento del número de casos fue exponencial” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En conferencia de prensa, la integrante del Gabinete insistió: “Necesitamos disminuir la circulación de personas para disminuir la transmisión del virus. Éste es el momento de más riesgo desde que inició la pandemia. Tenemos un aumento de casos que puede llevar a un desborde del sistema de salud”.

“Ése es el motivo sanitario de esta decisión que no se contrapone con ningún otro derecho ni lo impide”, subrayó Vizzotti, quien profundizó: “Tenemos la convicción de que tenemos que priorizar la salud por sobre la política y la situación judicial. El mensaje para las personas que viven en la Ciudad es que la fundamentación del Gobierno nacional es priorizar la salud y poner en valor el riesgo colectivo”.

Y añadió: “El planteo a la Justicia es fundamentar lo mismo que dice el DNU: es una pandemia inédita a nivel mundial y la Argentina está viviendo el peor momento. Tenemos un aumento de casos que pone en riesgo el sistema de salud y tenemos circulación de variantes de preocupación, que aumentan la transmisibilidad y la letalidad. Por ese motivo se tomaron estas medidas. Esto es algo transitorio y totalmente extraordinario.

Este es el planteo del Estado Nacional, tratando de llevar la mayor calma a la población, no entrando en confrontaciones, ni en situaciones que generen más angustia, preocupación”.

La titular de la cartera sanitaria indicó que “los grandes conglomerados son los que distribuyen los casos a otra provincias”, ante lo cual insistió: “Tomando las decisiones y disminuyendo la circulación en el AMBA estamos protegiendo a los argentinos de otras jurisdicciones, minimizando el riesgo de llegada del virus”.

En ese sentido, recordó que el DNU vigente establece que los gobernadores pueden adoptar medidas restrictivas cuando lo requieran ante un incremento en la cantidad de contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here