Proponen un aguinaldo extra para Salud

La propuesta la formalizó un conocido abogado neuquino, con la presentación de un proyecto en la Legislatura.

Archivo -Hospital Foto Captura Salud ED



NEUQUÉN (ED) — A la luz de los piquetes, las instancias de mediación y todas las complicaciones que generó el conflicto de quienes se definen a sí mismos como autoconvocados de Salud, un conocido abogado neuquino presentó un proyecto en la Legislatura.

En su iniciativa, Pablo Tomasini propuso que la provincia le pague un aguinaldo extra a todo el personal del Sistema Público de Salud. Según este abogado, el “bono Covid” -así lo llama- será un “aliento material” frente al “estrés en el que se encuentra el sistema sanitario”.

Los piqueteros autoconvocados -que cortan rutas junto con organizaciones sociales, militantes de izquierda y activistas mapuches- consideraron insuficiente tanto el aumento salarial que acordó el gobierno con ATE como el bono de 30 mil pesos, cuya primera cuota cobraron el viernes último.

Ahora, Tomasini considera que el aguinaldo adicional para el personal de Salud permitirá que adquieran ingresos extras en proporcionalidad a los salarios de cada agente, considerando la diversidad del plantel y para no generar “inequidades manifiestas” al interior del sector, al tiempo que ayudará “a descomprimir el conflicto”.

Tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, y se abonará durante este año en mayo y octubre, junto con los haberes correspondientes a esos meses, propuso.

“Un premio pecuniario a quienes han puesto mucho -en el marco de complejidad sanitaria que conocemos para cuidarnos a todos-, es de un nivel de justicia que ningún otro trabajador podrá objetar”, subrayó Tomasini.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here