San Lorenzo dejó todo en Brasil

Empató 2 a 2 con Santos y convirtió en figura al arquero brasileño con un hombre menos. Jugará la Sudamericana.

San Lorenzo dejó una buena imagen en Brasil Foto CASLA ED



BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo mostró una imagen diferente, pero no le alcanzó tras empatar hoy 2 a 2 con Santos de Brasil, en el partido de vuelta de la Fase Clasificatoria 3 y pasará a jugar la Copa Sudamericana.

Santos se puso en ventaja con un gol del delantero Marcos Leonardo, a los 21 minutos del primer tiempo del partido que disputaron en el estadio “Mané Garrincha” de Brasilia.

El equipo paulista aumentó con el gol de Pará, a los 12 del complemento, y Franco Di Santo descontó a los 13 e igualó el paraguayo Angel Romero, a los 33 de ese período.

San Lorenzo jugó con diez hombres por la expulsión del defensor Gabriel Rojas, a los 5 del segundo tiempo.

El equipo paulista se quedó con la serie por 5 a 3, tras hacer valer el 3 a 1 que consiguió en el “Nuevo Gasómetro” la semana pasada.

De esta manera el equipo paulista se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, y jugará en el grupo junto a Boca, The Strongest de Bolivia y Barcelona de Guayaquil.

En tanto, San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana donde integrará el grupo junto a Rosario Central, Huachipato de Chile y 12 de Octubre de Paraguay.

San Lorenzo salió en busca de un resultado que pudiera acercarlo a la Libertadores, pero para eso tenía que debía hacer tres goles y esperar que el equipo paulista no marque.

La capacidad de conducción del venezolano Soteldo y la experiencia de Marinho marcaron el ritmo del juego de Santos, pero el primer cuarto de hora no tuvo acciones concretas ante los arcos.

Sin embargo, a los 21 Marcos Leonardo recibió una perfecta habilitación de Marinho, en una contra letal, y ante la salida de Donatti el jugador brasileño remató desde un ángulo cerrado y venció Devecchi para el 1 a 0.

San Lorenzo salió a buscar el empate y tuvo más de una chance para hacerlo, a través de Donatti con un cabezazo, una salvada milagros de Alisson ante un remate de “Uvita” Fernández y varios disparos de Di Santo y los hermanos Romero.

   Para la segunda mitad San Lorenzo se las vio complicada, dado que en una contragolpe que encabezó Marinho, Gabriel Rojas se fue expulsado por último recurso.

Con un hombre menos y jugado en ataque, San Lorenzo quedó expuesto a la contra de Santos y en ese sentido el venezolano Soteldo manejó de manera más que efectiva el ataque y a los 13 habilitó a Pará que definió frente a Devecchi para el 2 a 0.

El “Ciclón” alcanzó el descuento con un cabezazo de Di Santo, tras un córner de Ángel Romero y así fue que el equipo de Diego Davobe mantuvo una actitud pro activa para buscar el gol.

Casi sobre el final Angel Romero remató desde afuera del área y el balón se colocó junto al poste derecho de Alisson, y con el 2 a 2 San Lorenzo siguió buscando.

En el último minuto el arquero del Santos evitó una nueva caída de su valla.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here