Reclaman un IFE mensual de 20 mil pesos

El pedido público lo realizó el referente de Libres por el Sur en Neuquén, Jesús Escobar, al gobierno nacional.

Jesús Escobar Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Metido de lleno en su ya anunciada candidatura a diputado nacional, el referente de Libres del Sur en la provincia de Neuquén, Jesús Escobar, le reclamó al gobierno de Alberto Fernández que implemente el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de manera mensual y con un monto de 20 mil pesos para sus beneficiarios.

El ex diputado provincial hizo estas declaraciones a raíz de la inflación, el avance de la crisis económica y la segunda ola de Covi-19, que ha comenzado a extenderse y generará más restricciones afectando a trabajadores de distintos rubros.

“Debe reinstalarse ante el aumento de la pobreza en todo el país”, dijo y agregó: “Hay que pagar el IFE nuevamente y además duplicar el monto”, para ayudar a quienes no pueden trabajar o directamente no tiene trabajo.
“Según el relevamiento del Indice Barrial de Precios realizado por Isepci – Neuquén, durante marzo una familia en nuestra provincia necesitó 71 mil pesos para no ser pobre, y casi 30 mil pesos para no caer en la indigencia”, dijo el dirigente.

“El Estado tiene que tomar cartas en el asunto, tiene que asumir una política opuesta a la que viene realizando: en la que no pagó el cuarto IFE, el Repro no se volvió a instalar”, dijo con relación al gobierno nacional. Y agregó: “Que vuelva el IFE, el Repro, hay que generar este blindaje social y proteger a los que menos tienen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here