Le sumaron bonos al aumento, pero siguen cortando

Los autoconvocados lo consideran insuficiente y prolongan los piquetes.

Corte de Salud en ruta 7 Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED). — Los autoconvocados de Salud rechazaron el bono de 30 mil que les otorgó el gobierno además del aumento que ya cobraron este mes y siguieron con los cortes de ruta en los que participan piqueteros, activistas mapuches y agrupaciones que perciben planes sociales.

Aunque rechazan las mejoras, ya las tienen en sus bolsillos (el viernes cobrarán el primer bono). En las últimas horas difundieron un comunicado que redactaron junto con quienes llevan días en las rutas y se financian con aportes de agrupaciones de izquierda.

“Nuestro reclamo es por recomposición salarial al básico, con reajuste por IPC, pase a planta de los compañeros eventuales y el cese de sumarios y persecusiones a los que luchamos. Planteamos además varios puntos que corresponden a las condiciones de trabajo desde el primer día en nuestra lucha”, rezó un comunicado.

“El Gobierno saca un bono en 3 cuotas de $10.000 que se constituye en una suma en negro en tanto no impacta en los demás ítems del salario ni en las jubilaciones. Es decir, no contempla ninguno de los puntos que le venimos manifestando en las distintas reuniones”, dijeron y concluyeron: “Exigimos 40% al básico y continuidad de la mesa de mediación para abordar el total de las reivindicaciones planteadas”.

Conferencia del martes de los trabajadores de salud Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here