Continuaba hoy la mediación con los trabajadores de salud

Anoche se reunieron por primera vez, mientras continuaba la tensión en los piquetes que afectan a la producción y el abastecimiento de la zona petrolera.




NEUQUÉN (ED) — Para las 10 de la mañana se esperaba la continuidad de la reunión convocada por el  fiscal general José Gerez que busca destrabar el conflicto con los trabajadores autoconvocados de salud, que desconocen los acuerdos gremiales del sector y el Gobierno.

Se trata del proceso de mediación y conciliación penal convocado por el Ministerio Público Fiscal que ayer comenzó demorado y contó con fuerte presencia de sectores de izquierda, una minoría de ATEN y otros grupos solidarizados, frente al edificio de la fiscalía en la Ciudad Judicial.

 “Creemos que el diálogo es el camino para resolver esta situación, y les pido que se apropien de este espacio con el fin de buscar una salida”, había manifestado en la noche Gerez.

De la reunión que comenzó demorada, participaron las ministras de Salud, Andrea Peve, y de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; y veinte delegados y delgadas de las diversas zonas sanitarias.      

Tras el primer encuentro, los representantes de salud no salieron muy conformes y compartieron imágenes droneadas y musicalizadas de la manifestación, como así también videos mientras se mantenía la tensión y los piquetes en Añelo, Plaza Huincul y Piedra del Águila, que afectan a la producción y el abastecimiento de la zona petrolera.  

Gerez puntualizó la necesidad “de que se levanten los cortes de ruta vigente para poder encausar este diálogo de la mejor forma posible y con total confianza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here