Un clásico lleno de polémica

Racing le ganó 1 a 0 el clásico de Avellaneda a Independiente con un polémico penal sobre la hora.

Racing derrotó a Independiente por 1 a 0 Foto NA Marcelo Capece



BUENOS AIRES (NA) — Racing, con un polémico penal sobre la hora convertido por Enzo Copetti, le ganó 1 a 0 a Independiente el clásico de Avellaneda, disputado anoche en el estadio Presidente Perón y correspondiente al interzonal de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cuando se jugaba el quinto minuto de descuento y el encuentro se terminaba, Iván Maggi cayó en el área del “Rojo” marcado por Sergio Barreto en lo que pareció un choque del juego, pero el árbitro Mauro Vigliano cobró la pena máxima.

En medio de fervientes protestas de los futbolistas visitantes, Copetti se hizo cargo de la falta y con un remate que ingresó junto al palo izquierdo y engañó al arquero Milton Álvarez marcó el gol de la “Academia”.

Cuando se jugaban 17 minutos del segundo tiempo, Joaquín Novillo saltó a pelear el balón con Lucas González, pero impactó con su cabeza en la nuca del volante de Independiente, que tuvo que dejar la cancha en camilla, con cuello ortopédico, y luego fue trasladado a una clínica.

Con este resultado, Racing llegó a los 15 puntos y junto con Estudiantes es escolta del líder de la Zona A, Colón (20), mientras que el “Rojo” sigue con 13 unidades, tercero en la Zona B, a seis del puntero Vélez.

Los dos equipos llegaron a este clásico con el condicionante de los brotes de coronavirus que afectaron a ambos planteles y obligaron a los entrenadores a realizar varios cambios.

En el caso de Independiente, su técnico, Julio Falcioni, también se contagió Covid-19, y por este motivo el equipo fue dirigido por Omar Piccoli y Pedro Damián Monzón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here