Protestas nacionales activaron piquetes locales de salud

Autoconvocados bloquean la ruta del petróleo y retoman el corte en el puente Chumehuin. ATE Rio Negro corta el puente de acceso a Neuquén.




NEUQUÉN (ED)  — Será una jornada de piquetes en la provincia, con el retorno de las protestas de los autoconvocados de salud, que aprovecharán el viento de cola de un reclamo nacional de la CTA y los cortes en los puentes que mantiene ATE Rio Negro.

De este lado del río, los manifestantes de salud apoyados por sectores de la izquierda cortan la ruta 7, 17, 22 (en Zapala y Plaza Huincul) y en la ruta 40 a la altura del puente Chumehuin de Junín de los Andes.

En Añelo hay piquetes con cortes totales es batería Nº8, Fortín de Piedra, subida a Rincón (cerca de la estación Shell), subida TSB y ruta Nº17 (Arco batería 3). 

El corte comenzó a las 4 de la mañana y en esta oportunidad el sector -que no reconoce los reclamos de ATE y UPCN- eligió esta vez a la ruta del petróleo como principal foco para visibilizar el reclamo salarial.

“Apostaban a que baje la espuma con el cobro de los sueldos el 3 de abril, pero creció la bronca”, afirmó desafiante el referente del hospital Castro Rendón, Marco Campos.

Ayer el secretario General de ATE Neuquén, Quintriqueo cargó contra la conducción nacional del gremio de estar fogueando el conflicto y reavivó la interna gremial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here