El Hospital de Plottier no tuvo que cerrar ningún servicio

Así lo confirmó el director Francisco Facci pese a los reclamos. Celebró que el sistema de vacunación COVID está funcionado muy bien.

Hospital de Plottier Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED). – El director del Hopital de Plottier, Francisco Facci ratificó que allí no se tuvo que cerrar ningún servicio por el reclamo de un grupo de trabajadores de salud y se celebró el funcionamiento del sistema de vacunación COVID.

“Desde el día que comenzó el plan de vacunación, hemos mantenido todos los servicios, hay un compromiso de los trabajadores hospitalarios, se ha consensuado y se mantienen los servicios, las guardias y las camas COVID”, señaló Facci, en diálogo con Radio RN.

En cuanto al inicio de la segunda ola, el director dijo que “están apareciendo más casos en consonancia con nación y nos pone en alerta en un futuro inmediato” y graficó que “la segunda ola está en el patio de la casa”.

Con respecto a las quejas de los autoconvocados señaló que “tenemos la esperanza de que cada trabajador vaya haciendo los análisis respectivos de lo que ha cobrado, que no se detenga tanto en los porcentajes y que lo vea en el monto”, indicó. 

Aclaró que el personal de salud tiene cuatro escalafones, por lo que los aumentos impactan diferente en cada trabajador.

Aclaró que si bien existe la indicación del ministerio de avanzar en descuentos, ante la falta de cobertura, esta situación aún no se dio en Plottier. En esta línea, también felicitó a los trabajadores que están cubriendo y sosteniendo los cargos,  internaciones y la enfermería.

“Acá no hay ganadores, lo que queremos es lo mejor para el sistema”, agregó.

Finalmente reiteró que “el sistema de vacunación del programa COVID está funcionado de excelencia y eso nos llena de alegría”.

Archivo vacunación en el hospital Plottier Foto Facbook ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here