Hoteleros y gastronómicos reclaman ¡Basta de piquetes!

Subrayaron los perjuicios que ocasionan los cortes y pidieron que se les ponga fin utilizando las herramientas existentes.

Archivo - cortes de ruta Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) expresó su descontento contra los piqueteros sanitaristas (también contra otros) y dijo que aquellos que cortan las rutas y son trabajadores del Estado -como los autoconvocados de Salud- “deben saber que la actividad privada es la que sostiene los ingresos estatales”, y “atentar contra ella es atentar contra sí mismos”.

“Deben usar otras vías de reclamo que sean respetuosas de los derechos individuales y colectivos y que no afecten derechos de terceros”, señalaron desde la entidad que conduce Gustavo Ammann; y agregaron que los piquetes “solo redundan en más destrucción del entramado socioeconómico con todo lo que ello conlleva”.

“No importa que agrupación, que sindicato o que fuerza viva toma la determinación”, dijeron y llamaron al Estado a utilizar “las herramientas para desactivar estos eventos tan gravosos para la sociedad”.

“Debe haber más diálogo y más consenso para que esto no ocurra, menos cuando de la actividad económica privada depende el financiamiento de las arcas públicas y miles de puestos de trabajo genuinos”, sostuvieron para agregar luego que “el turismo y la gastronomía es la actividad más castigada en estos tiempos de peste, y aún no logra recuperar un piso mínimo de actividad”.

“Pedimos encarecidamente a quienes ostentan las herramientas legales y pacíficas para resolver estos conflictos que las utilicen por el bien de la comunidad trabajadora y de una actividad que a pesar de cumplir con todas las medidas sanitarias exigidas agoniza”, apuntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here