Advierten del fogoneo a las protestas de salud

Quintriqueo acusó a la dirigencia nacional del gremio de alimentar las protestas en Neuquén.

El secretario General Quintriqueo ATE Neuquén Foto ATE ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo responsabilizó a sectores políticos y a la dirigencia nacional de ese gremio, de impulsar las protestas de los autoconvocados de Salud.

“Acá hay un sector que se ha autoconvocado, por distintos intereses, y uno lo va viendo con la aparición de los distintos personajes en la vida política, y más en un año electoral”, dijo Quintriqueo.

“También, con el fogoneo constante por parte de la conducción nacional (del gremio) entonces, hoy, ante la situación de conflicto que empujaron los trabajadores, donde no pueden encontrar la respuesta, empiezan a correrse y a dejarlos solos, porque esto es lo que está sucediendo”, agregó.

Durante una entrevista radial agregó que “si uno empieza a escuchar a la conducción nacional, ve cómo se ha ido corriendo, cuando fueron los principales fogoneros de una situación de conflicto de un sector”. “Vuelvo a repetir -acotó- puede ser legítimo el reclamo, el problema es que se tergiversa, cuando hay personajes que, desde 1.200 kilómetros incitan creyendo que porque ponen plata para un fondo, con eso se construye un conflicto”.

Consultado sobre quiénes son los personajes a los que alude, dijo “Julio Fuentes y (Alfredo) Marcote, no tengo por qué ocultarlo. De hecho ellos lo han reconocido, que son los que están llevando adelante el conflicto”.

“Entonces, hoy no lo pueden resolver y empiezan a echar culpas, cuando ellos fueron los generadores de esta situación”, concluyó.



2 COMENTARIOS

  1. Todo Neuquen ..que digo Neuquen…El Pais esta en defensa de la Salud Publica y Sus Heroes ,Un sector de Autoconvocados ?? Jajajaja Toda la Sociedad Esta ,No los Desmerezcan ,La Sociedad esta con Todos los Heroes . No tienen Defensa .

  2. Hernández Mirtha supongo que hablas por vos, yo formo parte de la sociedad y se que es un oportunismo de algunos dirigentes, de un par de troskos que dan vuentas por Nqn y alrededores. Todos los estatales de Nqn tuvimos el mismo aumento. Despues discutimos si fuexel mejor o no. Pero no incluyan a todos y todas apoyando, porque tampoco son todos los del sistema de salud. En el corte de Arroyito habían mas de Zanon que de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here