Neuquén tendrá su Puerto Madero

El concejal César Parra se opuso al desarrollo inmobiliario en la Isla 132. Alertó que “si se habilitan estos megaproyectos, en pocos años nuestro río Limay se convertirá en un Riachuelo”.

Paseo de la Costa Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El concejal del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, César Parra, le dio vía libre a la ocurrencia y dijo que el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, quiere construir un Puerto Madero en el Paseo de la Costa, para ser precisos en la Isla 132.

Esa fue su interpretación de la iniciativa que modifica las directrices de uso del suelo de la isla, donde se busca la construcción de unidades multifamiliares. La iniciativa fue presentada por Cordineu, sociedad del Estado provincial y municipal.

“La iniciativa de Gaido y Cordineu, que copia la idea del ex intendente Quiroga en 2013, busca establecer un Puerto Madero en la zona de la Isla 132, la cual arrojará un fenomenal negocio inmobiliario, ajeno a las necesidades populares de vivienda y que tendrá un fuerte impacto negativo en el ecosistema”.

“Si se habilitan estos megaproyectos, en pocos años nuestro río Limay se convertirá en un riachuelo”, dijo y agregó que “el proyecto le otorga a Cordineu una potestad discrecional para avanzar en negocios inmobiliarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here