Llegaron más vacunas Sputnik V a Neuquén

Esta madrugada llegó un nuevo envío de 4.800 vacunas. La campaña continuará con la aplicación en el Estadio Ruca Che, Don Bosco y Gigantes del Este.

Vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras comenzaron a aumentar los casos de contagios, Neuquén recibió una buena noticia hoy con la llegada de 4.800 vacunas Sputnik V. Un cargamento que llegó de madrugada y se utilizará para avanzar con la inmunización de la población objetivo.

Estas nuevas dosis serán destinadas a las personas mayores de 60 años, las cuales comenzarán a aplicarse hoy. Con este nuevo envío la provincia habrá recibido ya un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

De esta manera, hoy y mañana, la campaña continuará con la aplicación de dichas primeras dosis en el Estadio Ruca Che, Don Bosco y Gigantes del Este en la ciudad de Neuquén, mientras que en el interior de la provincia las jornadas de vacunación se irán replicando en las distintas zonas sanitarias.

El gobernador Omar Gutiérrez reiteró que que “el compromiso es que antes del invierno estén vacunados los mayores de 60 años”.

A través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro (https://www.saludneuquen.gob.ar/campana-de-vacunacion-contra-el-coronavirus/) para que las personas mayores de 60 años, el personal de salud, el personal de seguridad, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

En el caso del registro del personal de educación (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/docentes), el mismo se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria nacional.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here