La Legislatura pide vacunas para merenderos

Aprobó un pedido para que se incluya entre los prioritarios a trabajadores de merenderos y comedores comunitarios.

Merendero comedor archivo NA



NEUQUÉN (ED) — La Legislatura neuquina aprobó, este miércoles, una resolución por la que le solicitará al ministerio de Salud de la Provincia que incluya como grupo prioritario en la vacunación contra el Covid-19, a las trabajadoras y trabajadores de los merenderos y comedores comunitarios.

El proyecto había sido presentado por el bloque del Frente de Todos, con el pedido expreso de que se implemente en el próximo cronograma de vacunación.

La iniciativa destacó que se trata de personas que realizan una tarea esencial en las barriadas al ejercer un sostén y contención del tejido social más vulnerable en términos socio-económicos y sanitarios.

La inclusión sería de fundamental importancia de cara al inicio de los meses más fríos del año, con el país en alerta frente a la amenaza de la segunda ola de la pandemia y el avance de la enfermedad en países vecinos, en especial Chile y Brasil.

“La propuesta tiene que ver con un reconocimiento por el rol que cumplen vecinos y vecinas, quienes llevan adelante un trabajo silencioso. Estos trabajadores y trabajadoras fueron reconocidos como indispensables y es por ellos que es por demás necesario su inclusión como grupo prioritario en la campaña de vacunación”, afirmó la diputada Soledad Salaburu, autora del proyecto.

El proyecto fue presentado el 8 de marzo con la firma también de los legisladores Ayelén Gutiérrez, Lorena Parrilli, Soledad Martínez, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi y Sergio Fernández Novoa.

La diputada Soledad Salaburu Foto gentileza ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here