Plottier se une para ayudar al sur

Los damnificados por los incendios forestales movilizaron a la ciudad de Plottier que realizará un envío de provisiones en un camión particular. El municipio cubrirá el combustible.

Continúa la recepción de insumos en Defensa Civil Foto DC ED



PLOTTIER (ED). — Las imágenes de las tragedia por los incendios forestales en el sur no alcanzan a graficar la gravedad de la situación que afecta a las localidades cordilleranas de Río Negro y Chubut.

Las zonas más afectadas necesitan agua, elementos de higiene, ropa y comida y si bien gobierno nacional ya comprometió la ayuda de 200 millones de pesos, el aporte solidario vuelve a cobrar protagonismo.

Este lunes partirá el camión que se encuentra acopiando las donaciones de todos vecinos de Plottier. La causa solidaria volvió a unir la ciudad.

El jefe de Defensa Civil local, Pablo Ruiz indicó que se reciben las donaciones en Defensa Civil y en el Centro Español hasta cerca del mediodía del domingo y está proyectado salir en la madrugada. 

La idea de la colecta nació de la Dirección de Defensa Civil y luego se sumó un vecino que puso a disposición un camión. La entrega se coordinó con la gente del COE del El Bolsón y dos empleados municipales que acompañarán el viaje. Por decisión de la intendenta Gloria Ruiz, el municipio cubrirá el gasto de combustible.

“Le pedimos a la gente donaciones de agua e insumos de higiene personal, alcohol, agua oxigenada, crema para las quemaduras, analgésicos, todo lo que tiene que ver con primera necesidad que es lo que le hace falta en el Bolsón y localidades aledañas”, indicó Ruiz y recordó que lo enviado se destinará a los afectados, pero también a los brigadistas.

El funcionario destacó la importancia de la coordinación de Defensa Civil para poder garantizar que lo enviado llegue a destino. Así como también canalizar la ayuda con el COE, debido a ese personal es el que está en contacto con la situación, conoce el estado de rutas y los albergues.

Continúa la recepción de insumos en Defensa Civil Foto DC ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here