Menos vuelos a los países donde circulan las nuevas cepas

La medida se tomó ante la "preocupación" por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile.

Archivo - Pasajeros en el aeropuerto de Ezeiza. Foto NA: Daniel Vides



BUENOS AIRES (NA) — El Gobierno reducirá desde hoy los vuelos a los países donde circulan las nuevas cepas del coronavirus, ante la “preocupación” por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile.

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que “la nueva resolución se publicará mañana”, donde quedarán establecidos los países que quedarán contemplados en la medida.

En ese marco, afirmaron que “no está en análisis el cierre de la frontera con Brasil”, y detallaron: “Se desalentará a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad”.

“Se reducirá aún más el tránsito aéreo con el exterior. Se profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR y seguimiento del aislamiento”, aclararon las mismas fuentes.

La medida surge luego de que el pasado lunes los ministros de Salud del país analizaron la situación epidemiológica y sanitaria interna y externa, y recomendaron “desalentar los viajes a zonas con circulación de nuevas cepas de coronavirus”.

Según un comunicado oficial, durante la reunión del Consejo Federal de Salud del pasado lunes, los titulares de las cartera sanitarias provinciales “evaluaron la posibilidad de adoptar nuevas medidas en las fronteras”.

Además, analizaron “la adopción de controles para los transportistas que ingresan al país y coincidieron en la necesidad de reforzar los controles de cumplimiento del aislamiento de los viajeros para mitigar el impacto de la introducción de cepas de mayor transmisibilidad”.

En ese marco, “los referentes de las distintas jurisdicciones plantearon que es importante mantener los casos estabilizados dado que todas las provincias se encuentran abocadas a escalar la vacunación contra el COVID-19 en los grupos priorizados”.

“Si no se logra seguir descendiendo la cantidad de casos, cuando vengan las temporadas invernales, vamos a arrancar desde un piso más alto y eso no es recomendable en términos epidemiológicos”, graficaron.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here