Bermúdez indignado por vacunación al ex líder de Quebracho

Esteche estuvo preso en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán. Lo vacunaron contra el Covid-19, en la provincia de Buenos Aires.

(ARCHIVO) El ex dirigente piquetero Fernando Esteche. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El concejal por el PRO en la ciudad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, expresó su descontento por la vacunación contra el Covid-19 que recibió Fernando Esteche, quien fue el líder de la agrupación Quebracho y tiene alrededor de 55 años.

Quebracho cobró notoriedad en los años `90 por la violencia de sus protestas. Luego Esteche se acercó al kirchnerismo y terminó preso, por una causa vinculada con el terrorismo internacional.

“Otro más (Militante Progre) que gracias a este gobierno, se vacunó antes que tus padres o abuelos o los de tus amigos. Y antes que muchos seres queridos que ya perdimos”, dijo Bermúdez al respecto.

El propio Esteche, quien estuvo preso en la causa por el memorándum de entendimiento con Irán, confirmó en su cuenta de Twitter que ya se encuentra vacunado y cuestionó a aquellos que cuestionan la aplicación de su dosis. “Desearían desaparecerme”, dijo.

“Soy docente y tengo una patología, me inscribí como cualquier argentino en el sistema de turnos y tiempo después se me asignó uno. Fui, hice la cola, me vacuné como tantos otros. No veo que tenga nada de noticiable, ¿yo no tengo derecho?”, redactó el docente universitario.

El diario La Nación recordó que “el ex líder fue excarcelado en octubre de 2019, luego de haber quedado detenido por orden del entonces juez Claudio Bonadio, por presunto encubrimiento agravado del atentado a la AMIA”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here