Argentinos sin rumbo, volvió a perder

Vélez es líder ideal de la zona b. Se impuso anoche 2-0 como visitante.

Escena del partido entre Argentinos Juniors y Velez Sarfield en La Paternal. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Vélez Sarsfield mantuvo anoche su arranque perfecto en la zona B de la Copa de la Liga Profesional al sumar su tercer triunfo consecutivo con un 2-0 como visitante a Argentinos Juniors, en el encuentro interzonal de la fecha 3.

Dos imperdonables errores de la defensa del “Bicho” le permitieron al “Fortín” hacerse de los tres puntos, gracias a los goles de Lucas Janson y Thiago Almada, a los 7 y 38 minutos del complemento.

El “Fortín”, que había ganado sus dos encuentros en la Zona B (Newell´s y Sarmiento) y es conducido por Mauricio Pellegrino, había sufrido la errónea anulación de un tanto de Juan Martín Lucero, por un hipotético fuera de juego, en la primera mitad.

Argentinos fue un manojo de nervios después del primer tanto en contra y se quedó con dos hombres menos por las expulsiones de Fausto Vera y Jonathan Sandoval, ambos por doble amarilla.

Vélez defenderá la cima de la tabla de posiciones el próximo fin de semana en Liniers contra Boca, mientras que el “Bicho” enfrentará a River en el estadio “Monumental”.

Le costó encontrar la llave del encuentro a Vélez, más allá de ese gol anulado en el primer tiempo, que fue dominado por las imprecisiones y la fricción, lo que favoreció el planteo ordenado de Argentinos.

Pero en el complemento, de entrada, en una mala salida desde el fondo, el chileno Galdames metió una gran habilitación al espacio para Lucero, que partió en la misma línea que el último defensor para irse cara a cara con Cháves y nada egoísta cederle el tanto a Janson, que solo empujó.

Las expulsiones casi consecutivas de Vera y Sandoval prácticamente enterraron las esperanzas de remontada del “Bicho”.

Argentinos no supo ni pudo generar situaciones de peligro que pudieran poner en duda la victoria parcial de Vélez, que cerró la historia a los 38 minutos, al aprovechar otro error defensivo, esta vez con un despeje corto del arquero Cháves, que le dejó servida la pelota a Almada.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here