No es campaña, pero largaron las recorridas

Las recorridas de funcionarios y dirigentes por los barrios capitalinos son cada vez más frecuentes.

Leandro López en la Cuenca XVI Foto Facebook ED



NEUQUÉN (ED). — Aunque las elecciones de concejales no tienen fecha y la clase política coincide en que aún no es tiempo de campaña, lo cierto que sus referentes y dirigentes -del oficialismo y la oposición- profundizaron las recorridas por los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

Son recorridas; trabajo en terreno, que le dicen; pero sabido es que al que se duerme lo velan, y todos lo saben. Este año el Concejo renovará la mitad de sus bancas (9 de 18) y las estructuras partidarias han comenzado a moverse.

Uno de los que profundizó sus recorridas es el ex concejal Leandro López (PRO) a quien se lo ve con ganas de intentar el regreso, aunque no se sabe si al Concejo o a la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, donde también se renovarán bancas.

Hace unas horas estuvo en la canchita de fútbol de Cuenca XVI y se fotografió con uno de los entrenadores. “Me contaron que el lugar necesita iluminación, agua para riego, emparejar el suelo y cerramiento. Creo que la ciudad tiene que enfocar su presupuesto en hacer pequeñas obras como éstas, baratas y de alto impacto, en lugar de mega obras que salen carísimas pero que no le cambian la vida a los vecinos”, dijo.

Por su parte, la concejal Nadia Márquez (Democracia Cristiana) hizo propios los reclamos de vecinos de El Trébol. “Piden que se solucionen los desbordes cloacales, que generan una situación de falta de salubridad que torna inhabitable el loteo. Mosquitos, aguas servidas, enfermedades, olores nauseabundos, barro constante, mini lagunas, y los niños deben permanecer encerrados por seguridad”, comentó.

Por su parte, el oficialismo hizo un gran despliegue institucional. Decidió llevar el Gabinete a los barrios. “Hoy como cada viernes junto a Claudia Argumero y Atilio Sguazzini Mazuel (ambos ediles) acompañamos al Intendente Mariano Gaido y a todo el gabinete municipal. Escuchamos las propuestas de nuestras vecinas y vecinos, compartiendo un espacio de participación”, dijo la concejal Isabel Mosna (MPN) desde la sede vecinal de Cumelen.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here