Covid-19: vacunan a mayores de 80, en Senillosa

La vacunación se realiza, con turnos, en el gimnasio Ex Obreros del Chocón. Está a cargo de personal del hospital.

Hospital de Senillosa Foto Salud ED




NEUQUÉN (ED). — El Hospital Adolfo Del Valle Senillosa informó que este jueves comienza la vacunación contra Covid-19 a los mayores de 80 años que se inscribieron para recibir dicha vacuna.

El personal de ese centro asistencial trabaja en conjunto con Seguridad Ciudadana y personal de la Municipalidad de Senillosa en las instalaciones del Gimnasio Ex Obreros del Chocón. Para garantizar el distanciamiento y cumplir con todos los protocolos, se entregaron turnos.

Cabe destacar que este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez asistió a los centros de vacunación ubicados en los gimnasios Gigante del Este y Ruca Che (de la ciudad de Neuquén) donde se inició la campaña de vacunación Covid-19 para personas mayores de 90 años.

Tanto esa vacunación como la que se realiza en Senillosa fueron posibles tras la llegada de 6.000 vacunas Sputnik V del primer componente. “Esta semana, estamos fortaleciendo el proceso de vacunación en la provincia, vacunando a 6 mil personas en sus primeras dosis”, precisó Gutiérrez. Agregó que “también, estamos dando continuidad a la vacunación del personal de Salud con 2.400 primeras dosis”.

Asimismo, indicó que “vamos a vacunar de forma progresiva de 80 años hacia abajo”. En este punto explicó que “tenemos más de 10 mil inscriptos en el grupo etario entre 70 y 80 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here