El BPN dejó en off side al intendente Gaido

El presidente del banco rechazó el cambio de horario. La potestad para cambiarlo la tiene el Banco Central y la transmite a las provincias, explicó.

Archivo El intendente Mariano Gaido Foto ED




NEUQUÉN (ED) — El anuncio de cambiar el horario bancario dejó al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, decididamente en off side; en especial porque esa posibilidad no está dentro de las potestades del municipio.

Hoy el horario es de 8 a 13 y el jefe comunal propuso llevarlo de 10 a 15. El rechazo no se hizo esperar, primero patalearon los trabajadores bancarios y varios comerciantes; y, este jueves, expresó su negativa el presidente del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN), Alejandro Visentin.

“La verdad es que no estuvimos charlando de esta propuesta del intendente, es más, te digo, nos sorprendió un poco que se haya hablado en el inicio de las sesiones”, dijo el bancario y agregó: “Los motivos que se esgrimen para cambiar el horario, que es el reordenamiento vehicular, hoy pierden vigencia, porque los bancos están atendiendo por turnos”.

“Seguramente, se mantenga en el futuro esta modalidad, que da ordenamiento a la atención. Hoy si uno se acerca a los bancos, va a ver bancos con salones vacíos, no tenemos esa realidad donde llegábamos a las 8 de la mañana y nos explotaban los salones de gente”, argumentó.

Consultado por LU5 si comparte la postura del intendente, Visentin respondió: “No la compartimos nosotros como Banco Provincia. Tenemos todas las áreas centrales dentro de la ciudad de Neuquén y damos apoyo a todas las sucursales del interior de la provincia que, en caso de que esto prospere, tendrían dificultades de trabajo. Eso por un lado. Y después, decirles que la potestad para cambiar el horario de los bancos, la tiene el Banco Central de la República Argentina, que da la potestad, o trasmite la potestad al gobierno provincial, para que el gobierno provincial, con motivos suficientes pueda cambiar el horario para toda la provincia”.

BPN Foto Sebastián Puentes ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here