Piquetero con salario y sin residencia en Senillosa

Uno de los que cortaron la ruta tiene trabajo en Arroyito y cobra unos 50 mil pesos por mes, dijo la intendenta de Senillosa.

Reunión en Senillosa Foto Prensa Senillosa ED




SENILLOSA (ED) — La intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, contó que entre las irregularidades que pudo detectar el municipio entre quienes tomaron tierras y cortaron la ruta para exigir la entrega de lotes, hay un caso que llama poderosamente la atención.

Se trata de una persona que no vive en esa localidad, que trabaja en Arroyito y que, al parecer, tiene un sueldo que ronda los 50 mil pesos. Esa es una de las personas que subieron a la ruta, en pleno fin de semana largo, y luego tomaron un terreno privado.

La jefa comunal hizo estas declaraciones durante una entrevista que le realizaron, este miércoles, en la radio capitalina LU5. Contó que durante una reunión que hubo el lunes, los que habían tomado tierras fiscales -hace ya algunos días- se presentaron en dos grupos separados.

“Uno (de esos grupos) aceptó la búsqueda de cuatro terrenos” para comenzar a resolver los problemas más urgentes y luego avanzar con las soluciones habitacionales. “Eran cuatro terrenos para la gente que los necesita en forma más urgente, porque tiene amenazas de desalojo o porque no puede pagar el alquiler”, explicó Fernández.

El otro grupo “se levantó de la mesa, no quiso firmar el acta no quiso la propuesta y cortó la ruta”, dijo la intendenta y agregó: “Nos plantearon seis casos de emergencia” y, tras las averiguaciones del caso, encontraron con que una de esas personas no era de Senillosa, trabaja eventualmente en Arroyito y cobra 50 mil pesos. “No es de acá, pero se enojaron y tomaron un terreno privado tras el corte de ruta”, lamentó la intendenta.

Captura de video gentileza – corte en Senillosa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here