Morán justificó el cambio de horario bancario

Analizó que permitirá un ordenamiento escalonado del tráfico en el centro neuquino que ya muestra el comportamiento de una ciudad más grande.

Archivo - Controles policiales frente al BPN en Neuquén capital Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El secretario de Movilidad y Servicio al Ciudadano, Santiago Morán apoyó la propuesta del intendente Gaido sobre el cambio de horario bancario en la ciudad, que podría correrse hasta las 15.

Indicó que responde a que la capital neuquina continúa creciendo a ritmo acelerado y concentrando también el movimiento muchos ciudades vecinas que realizan actividades comerciales y bancarias. 

En diálogo con AM550, Morán sostuvo que “el ordenamiento del tránsito nos va a ayudar muchísimo en la ciudad de Neuquén, porque la mayoría de las entidades bancarias tienen su sede en el centro” y completó que permitirá evitar las grandes concentraciones de las 8 de la mañana. 

Por otra parte, recordó que estamos transitando una pandemia “donde la aglomeración de las personas es el mayor riesgo que tenemos en cuanto al contagio”. 

El funcionario explicó también que Neuquén tiene la particularidad que la mayor cantidad de gente se moviliza al centro para hacer trámites, a organismos públicos o por temas bancarios, a lo que se sumará ahora el movimiento de las escuelas a primera hora.

“Creemos que ayuda, suma y ordena y va a permitir generar una dinámica distinta en esta ciudad que va creciendo  y tiene características de una ciudad más grande”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here