Anuncian piquetazo nacional que alcanzará a Neuquén

Lo anunciaron para este jueves, con cortes de la Ruta 22 tanto en la ciudad capital como en Plottier.

Archivo - Corte de multitrocha frente a la ETON Foto Prensa PO ED




NEUQUÉN (ED). — El Frente de Lucha Piquetero, que reúne al Polo Obrero y a otras organizaciones independientes del Estado, realizará este jueves una jornada nacional de piquetes en todo el país, bajo la consigna “No va más: a las calles por nuestros reclamos”.

Se trata de una protesta contra el gobierno nacional que, según se indicó desde el Partido Obrero, tendrá su capítulo neuquino con cortes en Ruta 22, tanto en Neuquén como en Plottier y movilizaciones en Zapala, Cutral Co y Chos Malal.

Los organizadores argumentaron que “la inflación de los últimos dos meses se aproxima al 10% y la suba en los alimentos y en los productos de primera necesidad es aún más acentuada”.

“El ataque a las condiciones de vida de los trabajadores se ha agravado aún más bajo el cuadro de pandemia, con asistencia alimentaria insuficiente, cientos de miles de puestos de trabajo perdidos, devaluación y la transferencia de recursos a los bolsillos de los banqueros, como ha sucedido con los más de 700.000 millones de pesos pagados en concepto de intereses por las Leliq”, se quejaron.

“Para Alberto Fernández, y sus funcionarios, la agenda del pacto con el FMI se encuentra por delante de todo, lo que implica el cumplimiento riguroso del presupuesto de ajuste del 2021, cuya base es el recorte del gasto social como garantía para el pago de los acreedores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here