Senillosa: rechazaron el diálogo y cortaron la ruta

Reclaman terrenos y rechazan el diálogo. Entre los que piden lotes hay menores y extranjeros. Son apoyados por sectores de Izquierda.

Archivo Patricia Fernández gentileza Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — Tras el corte de ruta que la localidad sufrió este lunes, la Municipalidad de Senillosa responsabilizó a un grupo de personas que no aceptaron sumarse a la mesa de diálogo que se inició tras un reclamo de terrenos.

El grupo que cortó la ruta -perjudicando a turistas y residentes- fue respaldado tanto por el concejal de la ciudad de Neuquén, César Parra, como por la diputada provincial Patricia Jure, ambos del Partido Obrero.

El municipio que conduce la intendenta Patricia Fernández, se expresó a través de un comunicado que, entre otras cosas, dice lo siguiente: “Luego del intento de asentamiento ilegal hace dos semanas por parte de dos grupos de personas, se acordó una mesa de trabajo con los dos grupos que estaban. Con uno se llegó al consenso, aceptando una primera propuesta sobre avanzar con 4 lotes cada grupo, en los que se ubicarían a las familias con mayor urgencia y vulnerabilidad”.

“El otro grupo, que se levantó de la mesa luego de rechazar la propuesta, fue el que procedió a cortar la ruta y en horas de la tarde intentaron asentarse en un terreno privado, en el cual el Municipio de Senillosa no tiene injerencia con los procedimientos”, agregó.
La municipalidad también destacó que en los listados presentados por los usurpadores se observó lo siguiente:

  • 115 personas nunca habían presentado carpeta en vivienda.
  • Se corroboró la existencia de personas a las que ya se les había adjudicado un terreno y luego lo vendieron.
  • Menores de 18 años no emancipados.
  • Jóvenes entre 18 y 21 años sin grupo familiar.
  • Extranjeros y personas de otras localidades aparentemente sin el mínimo exigido de radicación o antigüedad en el domicilio (al no haber presentado carpeta).

Desde el municipio se destacó que “el trabajo planificado y organizado es el objetivo para lograr respetar a las personas que tienen carpeta hace tiempo” y se concluyó lo siguiente: “Cada familia vecina que tiene carpeta y cumple con los requisitos legales para acceder a una vivienda y/o terreno municipal, será siempre prioridad en la entrega de terrenos para este Municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here