Miles de turistas volverán hoy por las rutas neuquinas

Se espera un flujo intenso de vehículos que se extendería inclusive hasta la noche de hoy

Controles en la entrada a Junín de los Andes este fin de semana Foto José Cusit ED



NEUQUÉN (ED) — Con un importante operativo en las rutas provinciales, Seguridad Vial y Policía acompañarán el regreso de miles de turistas por la rutas neuquinas. Con datos más que alentadores para el turismo, se espera un flujo intenso que se extendería inclusive hasta la noche.

“Están muy cargadas las rutas fue un éxito pleno este fin de semana largo, nosotros el sábado hemos contado un flujo de más de 1500 autos por hora en la ruta 237. Fue el día de mayor tránsito y los móviles están desplegados en el centro y sur de la provincia, principalmente donde reforzamos”, indicó el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez.

Los dispositivos incluyen controles desde Arroyito a Neuquén, y se realizarán en conjunto con la Policía de Tránsito para brindar asistencia y prevención. En este sentido, las autoridades recomendaron paciencia por que el regreso será lento.

El viernes se informó la circulación de 150 autos por hora en la ruta 237 a la altura de la bajada de Chacabuco, y en la mañana del sábado el número se multiplicó por 10.

En diálogo con AM Cumbre, Gómez indicó que se montaron controles en distintos puntos de la provincia sobre todo en zonas para ayudar a que los conductores reduzcan la velocidad y evitar el sobrepaso. 

Habrá controles apostados desde Villa El Chocón y también en la rotonda. Un dispositivo similar se implementará para los que regresan del Lago Mari Menuco.

“Lo que promovemos es que la familia adopte el viaje como parte de su paseo”, señaló el funcionario que lamentó que muchas veces  “todo el viaje se convierte en un estrés para llegar rápido y tenemos rutas de alto riesgo”, recordó.  

Finalmente Gómez recordó que los horario pico de la vuelta se fue corriendo hasta las 23 y durante la ida el mayor flujo de autos se repite los viernes a la tarde y sábado a la mañana hasta el mediodía.

Archivo -Junín de los Andes Foto José Cusit ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here