Márquez le recordó a Gaido cómo se baja el gasto político

La concejal de Democracia Cristiana advirtió que trabajará como un espacio opositor, con responsabilidad y prudencia.

Nadia Márquez Foto DC ED



NEUQUÉN (ED). — La concejal Nadia Márquez (DC) se refirió algunos puntos del discurso del intendente durante la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, entre ellos la modificación de la Carta Orgánica, opinó sobre la relación con la UNCo y pidió por un proyecto integral para los niños y la familia.

Márquez le recordó a Gaido que la disminución del gasto político “no se logra (solamente) congelando la cantidad de concejales o eliminando las elecciones de medio término”, una de las novedades que planteó hoy el Ejecutivo. 

En esta línea, sostuvo que “se logra no aumentando la partida de presupuesto de personal de $2.950 millones (administración Quiroga), a $5.700 millones (administración Gaido)”.  Y señaló también el menor ahorro de los gastos corrientes de esta gestión que pasó de 33 % a solo 9%.

La concejal también recordó que la actual gestión dumplicó la partida de comunicación institucional que pasó de $72 millones con Quiroga a $120 millones en la actualidad. 

Pidió reallizar obra pública pero que involucre la mayor cantidad de recursos propios. Otro punto flojo que consideró de lo proyectado debido a que la anterior gestión alcanzó los $5.500 millones de pesos y actualmente solo se afectan $1.850 millones con recursos municipales.

Márquez Cuestionó además el planteo dual con relación a la Universidad Nacional del Comahue al que el ejecutivo aludió en términos “de amigo o enemigo”, utilizando palabras como “perseguir” o “sancionar”. “Cobrarle oportunamente los impuestos municipales a dicho organismo, es tan solo cumplir con la responsabilidad municipal”, aclaró la edil.

Celebró la iniciativa del boleto estudiantil pero recordó además de ello que “necesitamos tener clases” a lo que completó que “no hay que solamente emitir una resolución federal, sino que los edificios deben estar en condiciones óptimas, seguras e higiénicas, lo que hasta hoy es un interrogante que deja más dudas que certezas”.

Advirtió que el intendente manifestó “poco y nada se habló de la infancia, que son las próximas generaciones”.

“Tener una perspectiva de familia es pensar en el ser humano no como individuos aislados y solitarios, sino en el marco de un proyecto familiar. Hay casa para la mujer, para los trans, pero nos olvidamos de los niños”, completó Márquez.

Finalmente, la concejal advirtió que “la Democracia Cristiana trabajará como un espacio opositor, con responsabilidad y prudencia”.



3 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buenas las aclaraciones de la Concejal Nadia Márquez! Con los trans se ha hecho una discriminación positiva entregando viviendas que no se adjudican por un esfuerzo personal sino simplemente por una orientación sexual , lo cual no debería ser un criterio para adjudicar viviendas. Por tener esa orientación sexual tienen vivienda, cupo de trabajo en la Municipalidad de Neuquen, subsidio hasta los 40 años de edad. Parece que se estuvieran fomentando ayudas extraordinarias para quienes adopten esa condición sexual!!!! No me parece que sea justo para el resto de los habitantes de Neuquén

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here