Un Gaido unificador, derrochó agradecimientos

Con tono político, el intendente levantó la bandera de la ciudad y llamó al acompañamiento para crecer en 2021.

Mariano Gaido en el Concejo Deliberante Foto captura ED



NEUQUÉN (ED). — Con tono político, el intendente Mariano Gaido levantó la bandera de la ciudad y llamó al acompañamiento como la única forma de crecer en 2021. Lo hizo durante el discurso que dio esta mañana en la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante.

En una sesión adaptada a la pandemia, sin militantes y con asistencia reducida, el intendente derrochó agradecimientos, presentó sus proyectos y dejó algunas frases picantes para diferenciarse de la gestión Quiroga. 

“Este momento nos encuentra empujando la carreta”, dijo el intendente que analizó el impacto de la pandemia.

“Vengo acá como intendente a levantar la bandera de mi ciudad para unificarnos todos juntos, sin miserias, sin poner palos en el camino de ninguna manera, sin obstaculizar, que es la única manera que tenemos este 2021 de crecer”, afirmó.

Con el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann sentados en primera fila, durante su discurso, Gaido aludió reiteradamente al apoyo provincial para el tránsito del primer año de gobierno.

Las imágenes de fondo acompañaron un extenso repaso de obras donde Gaido reiteró varias veces: “palabra cumplida”. Y también se permitió contrastar de manera indirecta a la gestión Quiroga, al referirse a las tierras de la ex U9 y la relación con la UNCo.

“Hoy la U9 se ha transformado a un hermoso parque que antes tenía otra finalidad”, recordó y amplió: “lleva el nombre de Jaime de Nevarez para tener memoria y recordar que no tenemos que cometer los mismos errores”.

En un párrafo especial destacó la relación con la UNCo y recordó que “la otra gestión la perseguía y le quería cobrar multas”. En esta línea enfatizó: “Hoy trabajamos en equipo y es nuestra consultora preferencial que ayuda en las obras de la ciudad”.

También recordó el rescate de ordenanzas de su gestión y aprovechó para afirmar que “no sólo en las palabras hay que ser demócrata”.

Durante un discurso que se extendió por una hora el mandatario hizo un repaso del primer año de gestión que comenzó hablando de la pandemia.  Destacó a los trabajadores de salud de la provincia, a los que llamó “héroes”.

“Juntos con Omar (Gutiérrez) estuvimos desde el primer minuto poniendo la cara no nos escondimos detrás del escritorio.”, afirmó.

“Vengo a este Concejo con la plataforma que me presenté en 2019 y decirles que hemos cumplido el valor de la palabra”, afirmó Gaido que repasó una a una las propuestas pasando por el boleto estudiantil gratuito, el acceso al WIFI en 150 puntos de la ciudad con la promesa se extenderlos a 200. 

Recordó la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, las inversiones en las costas de los ríos, reclamó por el acompañamiento para los contratos de concesión, y recordó la fuerte inversión en obras proyectadas. También se refirió a las gestiones del Tren del Valle, y los beneficios que traerá la nueva avenida urbana en la ex ruta 22. 

En otra parte de su discurso se refirió a la regularización de las tomas en varios barrios y comprometió servicios en el 100 por ciento de la ciudad.  

Además entre los anuncios, se destacó un proyecto de ampliación de las bicisendas, la continuidad de las obras del paseo costero y espacios verdes para consolidar la ciudad saludable.

“Estamos trabajando en una ciudad planificada, moderna y participativa”, afirmó Gaido.

En las propuestas incluyó 500 calles de pavimentación, un transporte público con por lo menos tres empresas y el Inicio del Polo tecnológico, que tendrá como novedad el abastecimiento con energía solar a través de un proyecto conjunto con CALF.

En otras propuestas, refirió a proyectos para promover la utilización de los vehículos eléctricos, modificar el horario de los bancos 10 a 15, incentivar la capacitación de los jóvenes y beneficiar a las empresas que contraten mano de obra local.

Mariano Gaido en el Concejo Deliberante Foto captura ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here