El tren hizo una prueba piloto hasta Plottier

El servicio podría comenzar a funcionar en la ciudad a principios marzo, con cuatro frecuencias.

El tren de pasajeros en Plottier Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Este viernes los operarios del Tren del Valle realizaron una prueba piloto en la ciudad de Plottier para evaluar el funcionamiento.
Se estima que el tren comience a funcionar a principios de marzo, con cuatro frecuencias divididas por la mañana y la tarde.

La prueba fue presenciada por la intendenta de la ciudad, Gloria Ruíz, acompañada por dos de sus funcionarios. En el tren, junto a los operarios llegó el coordinador del Tren del Valle, Francisco Ezquerra que recorrió la estación de la ciudad para observar las remodelaciones que realizó el gobierno municipal con fondos propios.

“Hemos trabajado mucho para que el tren llegue a nuestra localidad, es algo muy necesario para todos. Lo que implica el tren en lo turístico, lo productivo. Un medio de transporte moderno, amplio y muy necesario, tanto para los estudiantes, los que trabajan e incluso para los que quieren ir a pasear Neuquén o Cipolletti, es algo muy esperado por todos” comentó la mandataria local.

Además agregó que “la idea es seguir avanzando con las gestiones para que el tren pueda llegar hasta Zapala. Que llegue a Senillosa ya nos parece genial. Se que hay un compromiso del gobierno provincial y nacional de extender el tren hasta Zapala y de ahí que pueda cruzar a Chile, esto se habló en un momento pero hay que seguir trabajándolo”.

Por su parte la ciudad de Plottier ya tiene todo listo para recibir el tren y desde el gobierno municipal se encuentran ultimando los detalles de la estación, que seguraron cuenta con todas las exigencias pedidas y normas de seguridad.

El tren de pasajeros en Plottier Foto Prensa Plottier ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here