Comenzó con el pie derecho la reunión entre el Gobierno y ATEN

El primero de los encuentros sentó las bases del compromiso de ambas partes para el retorno a la presencialidad en la provincia. Se volverán a juntar el 12.

Reunión Gobierno y ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED) — En medio de una jornada de calor, la novedad fue la firma del compromiso compartido entre el gremio ATEN y el Gobierno provincial para garantizar el regreso a las escuelas.

Comenzó con el pie derecho la primera de las reuniones donde se sentaron las bases para el retorno a la presencialidad en el nuevo ciclo lectivo.

“Los más interesados en volver a la presencialidad somos las maestras y los maestros“, afirmó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo al salir de la reunión.

El gremialista se refirió al compromiso junto al Gobierno de avanzar en la vuelta a las las escuelas, atento a las condiciones de seguridad necesarias que vayan marcando los ritmos de la pandemia.

Más allá de las demandas salariales puntuales que llevó el gremio, había expectativa para conocer la reacción frente a la decisión del gobierno de comenzar con la presencialidad escalonada. 

Desde la Provincia destacaron la propuesta de fortalecer el diálogo para lograr consenso a través de diferentes espacios como mesas técnicas, mesas de diálogo y la sesión de Cuerpo Colegiado. En esta línea, los representantes del Ejecutivo ratificaron la voluntad constante de poder consensuar, especialmente porque la presencialidad es prioridad.

Entre otros puntos se acordó presentar a debate de la próxima sesión del Cuerpo Colegiado del CPE el retorno a la normalidad de las asambleas y apertura de las escuelas cabeceras.

Del encuentro participaron además de los representantes gremiales, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; la ministra de Educación Cristina Storioni y el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Se volverá a juntar el 12/2, pero la reunión comenzó con el pie derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here