Usurpan terrenos y se despachan con exigencias

Tras ocupar ilegalmente un terreno, exigieron que la intendenta de Senillosa se presente en el lugar para hablar con ellos y ellas.

Archivo - Toma de Senillosa Foto gentileza ED



SENILLOSA (ED). — Las tomas de terrenos que de un tiempo a esta parte se propagaron cual reguero de pólvora por la geografía nacional, también tienen su expresión en la localidad neuquina de Senillosa, donde llamaron poderosamente la atención las pretensiones de los usurpadores.

Más allá de que la metodología que emplearon en el barrio CH3 es la de siempre, lo que sorprendió fue el reclamo. Karen Zambrano, quién ofició de vocera de los usurpadores y exigió que la intendenta, Patricia Fernández, se presente en el lugar. Eso sí, se dijo abierta al diálogo.

Según contó la referente -así la presentaron y no lo desmintió- la toma la iniciaron unas 50 familias el domingo último. Pero, a las pocas horas, las familias ya eran 100 y se seguían sumando.

Contó que mandaron una nota al municipio en reclamo de una solución habitacional y, como no les respondieron, le dieron un plazo a la jefa comunal. Mientras tanto tomaron el terreno. La postura prepotente de quienes cometieron el delito de usurpación, indignó a varios vecinos.

La referente aseguró que “la mayoría son mujeres solteras con hijos” y quieren facilidades de pago. “No queremos que nos regalen nada, solamente queremos facilidades de de pago”, dijo.

“No queremos llevarnos las cosas de arriba, como piensa toda la gente o como se puede malinterpretar”, dijo y concluyó: “No nos queremos centralizar solamente en este terreno, porque sabemos que en la municipalidad hay muchos terrenos”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here