La CGT dispuesta a discutir pero sin “anclar el salario”

"No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica, en esto tenemos que ser claros", dijo Daer.

El cotitular de la CGT, Hector Daer Foto Archivo NA



BUENOS AIRES  (NA) — El cotitular de la CGT, Héctor Daer, sostuvo esta tarde que la central obrera está dispuesta a “discutir cualquier política anti-inflacionaria” con el Gobierno y empresarios, pero advirtió que esa iniciativa no debería apuntar a “anclar el salario como política económica”.

Daer se pronunció así tras participar de una reunión de la “mesa chica” de la CGT en su gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron el acuerdo de precios y salarios que busca impulsar el Gobierno a fin de contener la aceleración de la inflación registrada en los últimos dos meses.

“Cualquier política anti-inflacionaria la CGT la va a discutir, pero dejamos claro que la libertad de discutir salarios es propia de las organizaciones sindicales”, remarcó Daer en declaraciones a la prensa.

E insistió: “No queremos ir a ninguna discusión que tenga por delante el anclar el salario como política económica, en esto tenemos que ser claros”.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here