Plottier: Ingeniosas construcciones con materiales reciclados

Comprometidos con el medioambiente un grupo de vecinos apuesta por la bioconstrucción que permite además abaratar costos.

Construcciones con materiales reciclados en Plottier foto ED



PLOTTIER (ED)- Lo que para algunos es basura para otros una oportunidad. Todo aquello que desechamos y llamamos “basura”, para otros se convierte en un recurso que trae múltiples beneficios.

Vecinos de la ciudad de Plottier tomaron la iniciativa y decidieron generar un cambio no sólo en sus vidas sino con el medio ambiente, comenzando con la bioconstrucción de sus proyectos.

Construcciones con materiales reciclados en Plottier foto ED

La bioconstrución se basa en sistemas de edificación (viviendas, refugios u otras construcciones), realizadas con materiales de bajo impacto ambiental o ecológico, reciclados o extraídos mediante procesos sencillos y de bajo costo.

En el barrio 2 de Abril Ana está desarrollando una incubadora para pollitos con ecoladrillos, y en Las Lilas Horario construye un domo con tetrapak.

Estos dos vecinos usaron elementos reciclados del Ecopunto, un espacio en la Feria municipal de emprendedores y productores, que funciona en el predio de la Expo Plottier los días miércoles y sábados de 9 a 14.

Allí los vecinos llevan todo tipo de materiales para reciclar: botellas de vidrio, de plástico, cartón, aluminio y papel, que son clasificados y reciclados dandoles diferentes usos.

En dialogo con El Digital Plottier, Mauro Bercovich perteneciente a Ecopet, empresa encargada del reciclado en Ecopunto y prestadora de servicios y productos orientados a la integración sustentable de la producción y medioambiente comentó que estos cambios de conducta en las personas, se están generando de a poco, porque cada vez hay más conciencia de lo que podemos generar con aquello que tiramos, no solo para nosotros sino con el medioambiente.

Construcciones con materiales reciclados en Plottier foto ED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here