El Bolsón: Temen que el fuego afecte a una planta de gas

Más de un centenar de brigadistas permanecían en la línea de combate al fuego que consumió 10 mil hectáreas de bosque. Amenazaba con cruzar la Ruta Nacional 40.

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en El Bolsón Foto NA: GOB RIO NEGRO



BUENOS AIRES (NA) — El incendio forestal que afecta al distrito turístico de El Bolsón, en Río Negro, ya consumió 10 mil hectáreas de bosques y los brigadistas apuntan a contener las llamas para evitar que crucen la Ruta Nacional 40 y afecte casas y una planta de gas.

El foco ígneo, que comenzó el pasado domingo y cuyo origen habrían sido las brasas de un asado, arrasó rápidamente con grandes porciones de bosque patagónico, impulsado por fuertes ráfagas de viento y alimentado por el material combustible que hay en el lugar por la sequía de la temporada de verano.

Más de un centenar de brigadistas permanecían en la línea de combate al fuego con el objetivo de contener las llamas, que amenazaban con cruzar la Ruta Nacional 40: si ocurriera eso, podría tratarse de una catástrofe, ya que del otro lado de la reconocida traza hay casas y una planta de gas.

El pasado martes la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, sobrevoló la zona, para donde se pronostica para este miércoles algo de lluvia, aunque acompañada por fuertes vientos.

La mandataria  indicó tras el sobrevuelo que “desde el aire se ve muy claramente el lugar donde se inició el fuego, que es una vivienda particular”, y señaló que en principio “sería una situación culposa y no dolosa” la que dio origen al foco ígneo.

 La principal hipótesis que se maneja sobre el inicio del siniestro apunta a un asado, cuyas brasas habrían sido esparcidas por el fuerte viento en una zona conocida como Los Repollos, en el área de Cuesta del Ternero, a unos 15 kilómetros de la parte urbana de El Bolsón.

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio Foto NA: GOB RIO NEGRO


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here